• adanclaudio

Alcanza huracán "Bonnie" categoría 3; alertan a estados del Pacífico


Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur de México además de fuertes rachas de vientos y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero




VIDEO PolitiK en Twitter: "#LoÚltimo 🚨 | #Bonnie se intensifica a huracán categoría 3, provocará lluvias intensas en varios estados de #México: Michoacán, Guerrero y en el centro de México. https://t.co/c0CY0Cv1fJ" / Twitter


México a 5 de julio del 2022.- El huracán Bonnie se intensificó la mañana de este martes a categoría 3 en la Saffir-Simpson sobre el Océano Pacífico; se estima que continúe su trayectoria en paralelo a las costas de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En su más reciente informe, el organismo indicó que el tercer ciclón de la temporada se localiza frente a las costas de Michoacán, sin embargo, se espera que produzca lluvias fuertes a puntuales intensas sobre diversas partes del país.


El SMN alertó que las precipitaciones podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.


Huracán Bonnie ya es categoría 3

Hasta el reporte de las 10:00 horas de este 5 de julio, el huracán se encontraba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.


Bonnie se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste y se espera que su velocidad disminuya en los próximos días, según informó la Conagua.

Se prevé que este fenómeno ocasione fuertes rachas de vientos y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur de México en interacción con canales de baja presión.


El lunes, Bonnie alcanzó categoría 2 al sur de Guerrero, sin embargo, este martes se intensificó a categoría 3 en la Saffir-Simpson sobre el Océano Pacífico.


Huracán Bonnie trayectoria

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que en la trayectoria pronosticada se espera que el núcleo de Bonnie se mueva en paralelo, pero permanecerá al sur de la costa del suroeste de México. Síguenos en La Verdad Noticias para conocer la trayectoria en tiempo real del huracán Bonnie, el tercero de la temporada 2022.

21 visualizaciones0 comentarios