• Red Crucero

Alcanza Santa Catarina un 85 por ciento de vacunación


Santa Catarina, N.L. a 2 de septiembre del 2021.- Al terminar la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años, Santa Catarina suma 195 mil 995 vacunados en las 8 brigadas que se han realizado.


Un 89 por ciento de los habitantes, por lo menos tienen una dosis, y están protegidos contra el COVID19, por lo que se puede considerar a Santa Catarina como una ciudad protegida y con salud.


En el tercer y último día de vacunación contra el covid19 en Santa Catarina, fueron inoculados con la primera dosis más de 58 mil 675 jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas mayores de 30 años de edad, en los módulos de HEB La Puerta y Plaza Sendero.


En ambos centros de vacunación, el biológico de la farmacéutica Moderna, volvió a llegar puntual por parte del Gobierno Federal, por lo que el proceso inició unos 30 minutos antes de la hora programada.


La Alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz, el Munícipe Electo Jesús Nava Rivera, el Ex Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares y el Ex Encargado de la Oficina del Alcalde, Héctor Urquidi Tamiatti, afirmaron que van juntos por un municipio de Santa Catarina con salud y sin covid19.


“En Santa Catarina juntos hemos logrado que las personas de 40 años en adelante cuenten con su esquema de vacunación completo contra el covid19.

“También juntos hemos logrado que las personas de 18 a 39 años cuenten con su primera dosis contra el covid19”, expresó la Alcaldesa. Elizabeth Galicia afirmó que juntos van a lograr que el 100 por ciento de las personas mayores de 18 años estén vacunados contra el covid19.


La vacunación entre la población de 18 a 29 años se volvió a realizar sin contratiempos, con mucho color, con jóvenes vestidos de personajes de películas, como Michael Myers del filme “Halloween”, ambiente desbordado en sus dos centros de aplicación y con más de 58 mil inoculados en tres días.


“Recordemos todos, hoy (1 de septiembre) es el último día, vamos por un Santa Catarina con salud y sin covid”, puntualizó Castillo Olivares.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo