top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aldo Fasci y el show mediático de su salida



 

En la actualidad Nuevo León se encuentra rebasado en cuanto a inseguridad y ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos en el país.

 

Una cosa es cierta, el ex secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, no pudo con el paquete y su dimisión, era la crónica de una salida anunciada.

 

La gente lo pedía a gritos y si no fuera, porque la falta de agua en nuestro Estado es el principal problema de la población, esto ya sería un escándalo a nivel nacional.

 

La historia nos dice que ha sido malo su desempeño como secretario de seguridad. Estuvo con Natividad González Parás, con El Bronco y ahora con Samuel García y con ninguno entregó buenas cuentas. Al contrario, los números de inseguridad aumentaron de manera alarmante.

 

En noviembre de 2018, Nuevo León tenía un promedio de 37 homicidios mensuales. Hoy, solo en mayo de este año fueron 143. Y en lo que va de 2022, cerca de 650 mujeres han sido asesinadas, una cada tres días.

 

Y el número de mujeres desaparecidas en este año aumentó un 28 por ciento respecto al 2021. Este año, ya van cerca de 450 mujeres que no han regresado a sus hogares, incluyendo a Debhani, que fue tema a nivel internacional.

 

Si la renuncia de Aldo Fasci, argumentando un problema de salud causó extrañeza no es nada con la forma en que lo despidieron en Palacio de Gobierno.

 

El gobernador Samuel García le hizo un homenaje y casi lo despide con honores y en hombros destacando su labor al frente de la seguridad cuando la realidad fue otra además, de la publicidad pagada que le están haciendo en las redes oficiales del Nuevo Nuevo León.Debió salir por la puerta de atrás, pero pudo más el compadrazgo que el clamor ciudadano.

 

Lo creí, porque lo vi y esas cosas solo suceden en este gobierno. La situación no está para esas cosas.

 

Esperemos que con la llegada de Gerardo Palacios al frente de esta importante secretaría mejore la seguridad de los nuevoleoneses, porque yamerecemos buenos resultados.

 

Esta es nuestra cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

1545 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page