top of page
  • adanclaudio

Alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Monterrey; alta contaminación

Tiene ZMM calidad del aire extremadamente mala. Primero eran las pedreras, luego las industrias, autos y después la carne asada... ahora Estado culpa a las tolvaneras


Nuevo León 12 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, para proteger la salud de la población, emite a través de la Secretaría de Medio Ambiente la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey.


Los fuertes vientos que se han registrado en la ZMM, en los que se han presentado velocidades de viento superiores a los 25 km/h, aunados a las condiciones de baja humedad, han dado lugar a la suspensión de polvo, con el incremento en las concentraciones de PM10, alcanzando nivel de Alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.


Por lo anterior se DEBEN llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y riesgos a la población:


FUENTES FIJAS (INDUSTRIA) Empresas de competencia federal

• Usar equipos anticontaminantes.

• Humectar patios, construcciones y vialidades.

• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

• La refinería debe minimizar las emisiones de todas sus actividades y proceso operativos y auxiliares.


Las acciones DEBEN ser vigiladas por las autoridades federales competentes. Empresas de competencia municipal

• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

• Limpiar y mantener humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page