• Red Crucero

Alerta en Ciudad de México al exceder límite de hospitalizaciones por Covid-19


Ciudad de México a 3 de diciembre del 2020.- La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con “alerta límite” al rojo y excedió el límite de hospitalización por Covid-19 que se tenía establecido para cambiar de color.

Autoridades de salud informaron que hasta este lunes 30 de noviembre se registraron 3 mil 839 camas ocupadas en los hospitales de la capital del país, cuando el límite era de 3 mil 756.

Mientras tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró también un incremento en las hospitalizaciones, pues el límite era de 5 mil 127 camas ocupadas y hasta este lunes se registró una ocupación de 5 mil 174.


Semáforo epidemiológico en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó de este límite en julio pasado y señaló que de superar la cifra de hospitalizaciones se regresaría el semáforo epidemiológico a color rojo.

El pasado 27 de noviembre la mandataria capitalina informó que el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en color naranja con “alerta límite” al rojo ante la pandemia por Covid-19.

Ante ello, la jefa de Gobierno anunció que sería a partir de este lunes cuando se incrementaría la aplicación de pruebas Covid-19 a 20 mil diarias con el propósito de evitar más contagios.

10 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS