• adanclaudio

Alerta Gobierno sobre gandallas que venden las tarjetas gratuitas del programa "Cuida Tu Salud"


Advirtió Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín que este servicio es gratuito y debe realizarse en los módulos oficiales.



Nuevo León a 13 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Nuevo León lanzó la advertencia a la ciudadanía para que no se dejen engañar por personas que buscan realizar cobros por tramitar tarjetas no oficiales del programa Cuidar tu Salud.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que estas prácticas se han detectado a través de las redes sociales, por lo que recordó que este servicio es gratuito y debe realizarse en los módulos oficiales y por personal de la Secretaría.

“Hemos identificado personas que quieren regalar o vender tarjetas no oficiales. Para nosotros es muy importante que conozcan las características de este programa, porque esa tarjeta va ligada a un código QR y folio único, con ella van a poder llegar al hospital y recibir la atención médica gratuita; si acuden con otra que no es la original, no los vamos a poder atender como se merecen.

“Entendamos que este es un programa totalmente gratuito, nadie les puede cobrar por realizar el trámite, este es sumamente sencillo, de tal manera que con esta estrategia buscamos llegar a más de 1 millón 700 mil personas que no cuentan con acceso a los servicios de salud”, aclaró Alma Rosa Marroquín.

Los módulos de registro al programa Cuidar tu Salud están ubicados de forma permanente en los Centros de Salud y Hospitales Generales, y uno adicional en el Pabellón Ciudadano.

Además, se realizan brigadas de las que se están informando a través de las redes oficiales del Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud y el Gobierno de Nuevo León. Para más información se pueden comunicar al teléfono 81 8130-0009 y en la página www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud/.

Al 7 de septiembre se han registrado 103,909 personas al programa Cuidar tu Salud.

13 visualizaciones0 comentarios