• Red Crucero

Alerta la CONDUSEF: Cuidado con las tarjetas de crédito, mira lo que debes pagar al usarlas

La CONDUSEF te presenta el resultado de un ejercicio de simulación, pagando

 

mínimo!

solo el “mínimo” requerido por el banco en tarjeta de crédito

Administra bien tu tarjeta de crédito, ¡no caigas en el error de pagar sólo el

Conoce el comportamiento de los bancos si reclamas en tarjeta de crédito.

¿Estás pensando hacer uso de tu tarjeta de crédito en las próximas vacaciones? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te recomienda que antes de utilizarla tengas presente que no es dinero extra y analices tu capacidad de pago.


Vale la pena recordar que la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional, sino un préstamo que se tiene que pagar.

Además, si solo se paga una parte del saldo al final del periodo, el monto que no se pague generará intereses que tendrían que pagarse al siguiente mes.


Es importante señalar que, de no pagar la totalidad de tus deudas, cada mes la cantidad de intereses que tendrías que pagar, incrementará.


Utilizando la Calculadora de Pagos Mínimos de esta Comisión Nacional, se puede analizar cuánto se pagaría por una deuda de $15,000 en tarjetas de crédito clásicas.

Se muestra el pago mínimo requerido por el banco, el número de pagos a realizar para liquidar la deuda (meses), y la cantidad total que pagarías para liquidar tu deuda si pagas siempre solo el mínimo.


Destaca que, entre las instituciones con la opción más alta y más baja, la diferencia es de 69 mil 633 pesos con 70 centavos.


Asimismo, vale la pena mencionar que, en el caso de la opción más alta, si siempre pagas el mínimo requerido, al final acabarías pagando casi 6 veces más el monto prestado originalmente ($15,000.00).


Si tuvieras una deuda de 15 mil pesos y pagas siempre sólo el MÍNIMO, mira lo que sucede:




58 visualizaciones0 comentarios