• Omar Eli Robles

Alerta Salud de NL sobre falsos inspectores que andan extorsionando

Nuevo León a 6 de Julio del 2020.- Ante las medidas de restricciones que ha emitido el Gobierno del Estado, falsos inspectores de Salud se han dedicado a extorsionar a propietario de negocios.


El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, durante la rueda de prensa sobre la sitación del Covid, en el estado, hizo la denuncia y exhortó a los propietario de negocios a denunciar cualquier hecho ilícito.


Dijo que irecientemente ha recibido mensajes sobre presuntos verificadores o inspectores de Salud que intimidan a los negocios con cerrarlo y a cambio piden dinero para no actuar.


En su cuenta e Twitter, el doctor De la O redactó: Buenas tardes a todos. Eviten ser víctima de una extorsión o un fraude. Tengan mucho cuidado, he recibido muchos mensajes que nos reportan visitas sospechosas de presuntos verificadores o trabajadores de la Secretaría de Salud a domicilios y negocios''.


Recacló que los trabajadores de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario portan un gafete con un código QR que da validez al inspector y que éste puede ser escaneado para verificar su autenticidad.


"Denuncien a esas personas que tratan de sacar provecho a esta crisis que estamos sufriendo en el mundo, México y Nuevo León", expresó el médico, quien mostró unas gráficas en donde se ve a dos de los falsos inspectores que se trasladan en un auto sedán pequeño.


EXTORSIÓN Dos de los falsos inspectores de Salud fueron captados tras presuntamente extorsionar a un negocio. Todos los empleados portan una identificación con un código Q que puede ser escaneado para verificar su legalidad.


47 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS