• Red Crucero

ALERTAN POR EXTREMADAMENTE MALA CALIDAD DEL AIRE EN LA METROPOLI DE MONTERREY; INCENDIOS LA CAUSA


Nuevo León a 17 de marzo del 2021.- Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 presentes, se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey.


El deterioro atmosférico generado por las emisiones del incendio que se registra desde el 16 de marzo en las sierras de Arteaga y Santiago, que se han dispersado en toda la Zona Metropolitana debido a los fuertes vientos que se registran, con velocidades mayores a los 20 km/h, han propiciado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire EXTREMADAMENTE MALO, de acuerdo al Índice Aire y Salud, en trece de las catorce estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.


Por lo anterior se DEBEN llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:



POBLACIÓN EN GENERAL

• Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines).

• Grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores.

• Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico.

• Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

• No usar pirotecnia.

• Abstenerse del encendido de fogatas.

La ALERTA estará vigente mientras se mantengan las condiciones de calidad del aire actuales. Se comunicará puntualmente cualquier modificación que se presente.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible permanentemente en la página:

http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y en las redes sociales.


3 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS