• Red Crucero

Alertan por torre de 425 departamentos en el "turístico" municipio de Santiago


El ex candidato a la Alcaldía de Santiago, Raphael Martínez -quien aspira a contender nuevamente-, y el activista Pepe Múzquiz, exigieron a través de Transparencia la información sobre la autorización de una torre habitacional que se construye a la altura del Faisán.


El desarrollo se denomina Aldea Sur y constará con 425 departamentos.


Martínez y Múzquiz solicitaron la información sobre la autorización del nuevo desarrollo, y los estudios de impacto ambiental.


"Este edificio no está en el Plan de Desarrollo Urbano municipal, ya lo verifiqué", indica Múzquiz, "así que es importante saber quién dio el permiso".


Martínez hizo ya la solicitud formal inclusive para saber cuántos árboles fueron talados en la zona donde ya se trabaja, y sobre todo, el espacio que debe ser cedido al municipio.


"Yo no veo ese espacio, pero además, 425 departamentos significan aproximadamente mil carros; si en Santiago ya estamos colapsados con las vialidades, ¿por qué traer más carros sin nuevas vías?".


Ambos señalaron que llegarán "hasta donde se tenga que llegar para que de ser necesario, se paren las obras, en éste y en otros desarrollos que vamos a seguir".






58 vistas0 comentarios