• Red Crucero

ALERTA SALUD NUEVO LEÓN SOBRE RIESGO DE COLAPSO HOSPITALARIO; ALGUNOS HOSPITALES ESTÁN LLENOS

Nuevo León a 29 de diciembre del 2020.- La Secretaría de Salud de Nuevo León y los directores de hospitales COVID-19 públicos y privados del área metropoitana, lanzaron un llamado de urgencia a la población para evitar la movilidad ante la saturación de camas, pues en algunos de ellos ya están sobrepasados y en otro el pocentaje es de casi el 80 por ciento.


Todo coíncidieron que el mes de enero será mucho muy crítico, debido a las fechas decembrinas.


El secretario de Salud de Nuevo Lón, Doctor Manuel de la O Cavazos, en tono enérgico cuetionó la conducta de la población ante el alto grado de movilidad que hay.


Alerto que es preocupante el número de camas ocupadas por pacientes en estado de gravedad.

Cuestionó además que pese a los constantes exhortos de no salir a la calle si no se tiene necesidad y no hacer reuniones, esto no se da y los principales contagiados son las personas adultos mayores.


La Doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitan reveló que están saturados, pero no se le nuega ingreso a la personas que lo requieren.


Lo mismo expresó Guillermo Torre Amione, Director de Tec Salud, quien expreó que el Hospital San José se encuentra completamente lleno, por lo que lanzó un S.O.S a la sociedad para evitar más contagios.


"La situación es realmente difícil, este no es un mensaje retórico, no tenemos capacidad, y estamos a punto de prevenir lo que puede ser un real desastre para nuestra poblaicón si nosotros disminuimos la movilidad".

Los directores del Hospital Universitario e ISSSTE se expresaron del mismo modo y también urgieron a la población a tener conciencia y que la salud está en manos del propio ciudadano.


La delegada del IMSS explicó que los hospitales COVID del Instituto están a un 80 por ciento de su capacidad.

Añadió que desde la semana pasada se está dando un incremento del 10 por ciento en la ocupación de camas.


El Doctor Manuel de la O explicó que el verdadero problema no son la camas físicas, sino la falta de personal médico, medicamentos, infraestructura hospitalaria, etc.


"Podemos tener una bodega e instalar camas... pero es el recurso humano, insumos médicos, personal especializado, de cocina, intendencia el que falta..".


Dijo que el Hospital Metropolitano será utilizado solo para pacientes en estado crítico, y aquellos que tengan COVID serán enviados a los hospitales públicos de Sabinas Hidalgo, Juárez y Montemorelos.








83 vistas0 comentarios