top of page
  • adanclaudio

Alfaro le tira la toalla al pelón y decide retirarse de Movimiento Ciudadano

Gobernador de Jalisco argumentó que no tiene interés en un proyecto que “se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido

Jalisco a 23 de agosto del 2023.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó ayer martes sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano y dejó en claro que no tiene interés en un proyecto que “se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido”.


Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, que lo único que están generando es que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso“, manifestó Alfaro Ramírez en entrevista con medios.

Enrique Alfaro dejó en claro que no tiene conflictos en el partido naranja, pero que de cara a 2024 se concentrará en gobernar su estado y se mantendrá alejado de las contiendas políticas.


El gobernador de Jalisco aseguró además asistirá a los informes de gobierno de todos los presidentes municipales de la zona metropolitana de su estado.


"MC está por encima de decisiones personales"

La cuerda en MC y sus dirigencias cada vez se tensa más, con una respuesta cortés pero firme, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado respondió a los reproches del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


"Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal", mencionó en su cuenta de X, además de asegurar que no eran nuevas sus quejas pero las respeta.


El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano cuestionó la decisión de Alfaro de no ser escuchados cuando: "Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones, Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos".


Por último, Delgado zanjó la conversación cuando remató que la Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page