• Red Crucero

Alfonso Durazo rinde protesta como gobernador de Sonora


Sonora a 13 de septiembre del 2021.- Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como el nuevo gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027, en un acto solemne en el Salón del Pleno del Congreso del Estado.

La madrugada de este lunes 13 de septiembre, Claudia Pavlovich Arellano entregó el cargo a Durazo Montaño a través de este acto en la sede legislativa a donde acudieron diferentes personalidades e invitados especiales.


Algunos de ellos fueron Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; así como Samuel Ocaña, exgobernador de Sonora, entre otros.

Mientras tanto, afuera del Congreso también asistieron simpatizantes del nuevo Gobernador de Sonora, así como detractores de la administración pasada, cuyos asistentes abuchearon por las inconformidades que existen debido a los manejos de Isssteson que los han afectado.

Proyectos de Alfonso Durazo como gobernador Son 15 proyectos prioritarios los que impulsará Alfonso Durazo Montaño luego de asumir el cargo como gobernador, mismos que fueron presentados hace más de tres meses, cuando todavía era candidato para la gubernatura del Estado. Una de sus principales propuestas es la de generar una nueva política de seguridad, por lo que se prevé la creación un Gabinete de Desarrollo con Seguridad; asimismo, el Gobernador electo afirmó que los alcaldes de los 71 ayuntamientos de Sonora firmarán un acuerdo para poner bajo un mando único a los elementos de seguridad.

Durazo afirmó que los alcaldes de los 71 ayuntamientos de Sonora firmarán un acuerdo para poner bajo un mando único a los elementos de seguridad. | Foto: IEE Sonora En este rubro, también señaló la posibilidad de instalar bases militares permanentes en municipios como Caborca, Puerto Peñasco, así como un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi para impedir la incursión de grupos criminales por las serranías del Estado.


Otra de las iniciativas es “Vivienda al alcance de todas y todos”, el cual impulsará la creación de un programa transversal de vivienda digna y de calidad para los sonorenses, además de recuperar viviendas abandonadas por la regularización de terrenos, lo cual prevé abonar a una mayor seguridad social.


Además, buscará erradicar la pobreza extrema de Sonora antes del 2024 mediante la entrega mensual de recursos económicos a las jefas de familia, principalmente, de los hogares más vulnerables del Estado para lograr el objetivo del proyecto “Sonora sin pobreza extrema”.


7 vistas0 comentarios