• Red Crucero

Algunos cambiaron de partido, pero no la tradición de reunir periódicamente a la Legislatura LXXII


Por: Francisco J. Peña Medina



Hace ya diez años que un grupo de ex diputados locales de diversos partidos mantienen la tradición de realizar reuniones frecuentes para convivir, recordar momentos que compartieron en el Congreso de Nuevo León y hablar de política sin importar diferencias ideologícas.

En la más reciente reunión realizada en Ciudad Guadalupe, el anfitrión fue el actual legislador estatal Héctor García García quien hace más de dos meses renunció al PRI para incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

A este grupo, políticamente plural, encabezado por el recién designado Delegado de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza pertenecen los priistas César Garza Villarreal, presidente Municipal de Apodaca, su Secretario del Ayuntamiento Héctor Morales Rivera y el ex alcalde de esa localidad Raymundo Flores Elizondo, asimismo, los ex alcaldes panistas de Santa Catarina Victor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares ahora diputados federales, además del Senador de la República, Víctor Fuentes Solis y Enrique Pérez Villa, controvertido militante albiazul.

Lo integran también, las ex diputadas locales del PRI Martha de los Santos, González, Mary Huerta Rea, Delma González y la croquista Isabel Moncada Cerda; la diputada del PAN Jovita Morín Flores y Josefina Villarrea Flores ex panista y ex candidata de MORENA por San Nicolás de los Garza en las pasadas elecciones.

De igual forma, conforman la agrupación de amigos el líder de la CROC del Estado, Guillermo Elias Estrada, el ex dirigente de la Sección 50 de Maestros, José Angel Alvarado; Juan Carlos Olguin y Heriberto Cano. Los ex alcaldes de Escobedo y Santiago Leonel Chávez del PRI y Omar Almaguer, del Partido del Trabajo, asimismo Jorge Santiago Alanis ex candidato priísta por Santa Catarina.

Han transcurrido cambios de gobiernos en Nuevo León, y los ex diputados, se han mantenido unidos desde la Septuagesima Segunda Legislatura (2009-2012) en la que coincidieron y, tras concluir su periodo, continúan en contacto permanente, festejando fechas especiales, celebrando cumpleaños, juntos en la desgracia y solidarios cuando alguien del grupo requiere ayuda.

Esa es su forma de hacer política... por el momento.

104 visualizaciones0 comentarios