• Red Crucero

Alinha Vargas brinda reconocimiento a cuerpos de seguridad del estado, en el Día del Policía




En el marco de la celebración del Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador, la Diputada Alhinna Vargas expresó, a nombre de la legislatura, la gratitud y el reconocimiento social a los cuerpos de seguridad pública del Estado.


“El día de ayer comentamos brevemente que fue el Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador; sin embargo, por la cantidad de dictámenes que se desahogaron, no pudimos abordar el tema en asuntos generales. Pero por tratarse de una fecha importante para Nuevo León, no queremos dejar pasar la oportunidad para hablar sobre la importancia que tiene esta función para el Estado de Nuevo León” señaló la legisladora Vargas García.


Mencionó que hace tres años, en este recinto legislativo, se aprobó en la legislatura que nos precedió conmemorar cada 5 de septiembre el Día del Policía, Policía de Tránsito y Agente Investigador en el Estado de Nuevo León, en memoria de Marcelo Garza y Garza, quien fuera el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado quien, en cumplimiento de sus funciones perdiera la vida el día 5 de septiembre del año 2006.


“También, en esa fecha es importante que recordemos a todos los elementos caídos en cumplimiento de su deber; pero no sólo eso, porque como sociedad, tenemos que reconocer y celebrar a las mujeres y hombres que todos los días dan lo mejor de sí mismos para cumplir con la mayor responsabilidad que tiene cualquier gobierno, la de proteger la seguridad física y patrimonial de nuestras familias y la de todas y todos los nuevoleoneses”, agregó la diputada.


Alhinna Vargas aseveró que la sociedad reconoce y seguirá reconociendo el valor de quienes han elegido una vida de servicio, dedicada a proteger la seguridad de las y los nuevoleoneses.


“Por eso es que hoy, desde esta tribuna, rendimos homenaje a quienes arriesgan sus vidas todos los días para cuidar las nuestras, al igual que recordamos y reconocemos a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber. A estos héroes, así como a sus familiares, les debemos nuestra admiración y respeto” concluyó la Diputada Vargas García.



8 visualizaciones0 comentarios