• Omar Eli Robles

Alista CONARTE apertura de sus espacios culturales bajo protocolo sanitario



Nuevo León a 29 de septiembre del 2020.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) anuncia su plan de inicio de reapertura de sus distintos espacios culturales de manera paulatina a partir del 1 de octubre en el contexto de la nueva normalidad que vivimos derivada de la pandemia del COVID-19.


Para garantizar un retorno seguro y saludable para todos, los funcionarios titulares de CONARTE  diseñaron  protocolos para la reapertura de sus diferentes espacios y la protección de empleados, artistas y visitantes, llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.


Es importante señalar que se mantendrán las recomendaciones específicas para los ciudadanos que pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, que por disposición oficial no se admiten menores de edad, mujeres embarazadas y personas que pertenecen al grupo de población vulnerable, y mayores de 65 años de edad, quienes pueden disfrutar de la programación en línea de CONARTE.


Como se recordará, acatando las disposiciones oficiales del Gobierno del Estado, CONARTE cerró sus espacios a partir del pasado 17 de marzo como medida de prevención para cuidar a sus empleados y públicos ante la pandemia del COVID- 19.

“Había una gran expectativa respecto a la reapertura de los espacios de CONARTE, adecuándose ahora a la realidad que tiene el estado de Nuevo León, gracias a que se ha ido conteniendo el COVID 19, a través de todas las iniciativas que también ha realizado, tanto el Gobernador como la Secretaría de Salud”, señaló hoy Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE.


“Debo decir que uno de los puntos fundamentales que nos ha permitido la reapertura de los espacios de CONARTE, forma parte de todo un proceso que no lo hacemos de la noche a la mañana. Nos ha provocado un trabajo interno de CONARTE muy puntilloso, y eso se tiene que dar considerando algo que es fundamental: garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que regresan a los mismos”.


Se ha atravesado, dijo, por un proceso de capacitación para los trabajadores de CONARTE en las áreas de atención al público.

“En este caso también hemos estado trabajando ya por varias semanas con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que es la instancia que también nos ha permitido darle el visto bueno y certificar que los protocolos de CONARTE son los adecuados y también que tenemos garantizado ese elemento en todos los espacios que vamos abrir”, mencionó en la rueda de prensa.


Para la reapertura y retorno seguro para todos, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función. Todos los espacios habilitarán un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes. Además, se instalarán filtros de entrada y los visitantes deberán utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en los espacios.

Al ingresar, se les aplicará gel antibacterial y se les tomará la temperatura, además deben limpiar su calzado en los tapetes colocados para este fin.


Se ha establecido señalética en el piso para el aseguramiento de la sana distancia en todas las áreas exteriores, accesos, baños y espacios de visita y atención al público.

Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE, señaló que se cuenta con la ventaja de que se cuenta con experiencia previa de muchos espacios, de otros sectores, como el comercial o de autoservicio, y de espacios culturales alrededor del mundo que han reabierto.


“Hemos cuidado mucho atender las recomendaciones”, mencionó Segura, “las medidas (implementadas en CONARTE) son protocolos estándar para espacios culturales, además medidas de higiene que la mayoría de los habitantes del estado de Nuevo León ya están llevando a cabo, por lo tanto confiamos mucho en que van a ser un proceso fácil de llevar a cabo por parte de los visitantes, pero claro que tendrán mayor rigurosidad por parte los empleados y del personal que atenderán al público”.

PARA ASISTENCIAS https://twitter.com/conartenl/status/1310993878401642496



5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS