• adanclaudio

Alista INDE elección del Premio Estatal del Deporte en su edición 2022


La deliberación se efectuará el 19 de octubre en la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes. Pueden contender deportistas convencionales de todas las disciplinas, deportistas con discapacidad, entrenadores e instituciones que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva en la entidad



Nuevo León a 13 de octubre del 2022.- Con la conformación de los integrantes del jurado calificador, todo se encuentra listo para que el próximo miércoles 19 de octubre en la Villa del CARE Niños Héroes, se desarrolle la elección para definir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2022.


El jurado quedó integrado por diez miembros como presidentes de asociaciones deportivas estatales, medios de comunicación, deportistas ganadores en ediciones anteriores así como de instituciones educativas, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas registradas en tiempo y forma.


Pueden contender deportistas convencionales de todas las disciplinas, deportistas con discapacidad, entrenadores e instituciones que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva en la entidad.



Hay que recordar que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2021 hasta el 11 de octubre 2022, a nivel estatal, nacional e internacional.

Hasta el momento han respondido al llamado deportistas de las disciplinas de raquetbol, canotaje, taekwondo, tiro con arco, parálisis cerebral, sillas sobre ruedas, para triatlón entre otras.


El estimulo económico que es otorgado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) es de $110.000 (Ciento diez mil pesos M.N.), si son varias las personas premiadas se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Además se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno.

Cabe aclarar conforme a la convocatoria emitida El Premio que se llegará a otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores a una misma persona, grupo o equipo no tendrá derecho al numerario económico.



2 visualizaciones0 comentarios