• Red Crucero

Alista Monterrey entrega de útiles para próximo ciclo escolar

El Gobierno de Monterrey, se reportó listo para arrancar el próximo lunes la entrega de 75 mil paquetes escolares dentro del programa “Útiles, útiles” que busca beneficiar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los sectores más vulnerables de la ciudad.


Al acudir al Gimnasio en la Colonia “La Moderna”, uno de los 40 puntos donde se entregarán los paquetes, el alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que a pesar de que las clases se realizarán de manera virtual, el municipio hizo un esfuerzo para seguir apoyando a la comunidad en esta difícil etapa por la pandemia.




“Quiero que sepan que ya estamos listos, me estuvieron preguntando que, si vamos a entregar útiles escolares, sí vamos a entregar, sí va haber ciclo escolar, no va a ser presencial, pero los niños y niñas requieren de material para el ciclo escolar”, dijo.


Las entregas se realizarán del lunes 17 de agosto al 4 de septiembre, de lunes a viernes de nueve la mañana a las tres de la tarde, distribuidos en 40 puntos de entrega, divididos de la siguiente manera: 16 bibliotecas, 11 gimnasios y oficinas municipales y 13 centros del DIF Monterrey.


De la Garza Santos explicó que por la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, se tendrá mayor cantidad de centros de distribución para evitar la aglomeración de personas, guardando la sana distancia, además de que se seguirán de manera estricta con los protocolos de salud.


“El lunes comenzamos a entregar, lo vamos a hacer diferente de cómo lo habíamos hecho por las condiciones sanitarias que nos están exigiendo ahora, en lugar de un solo centro de distribución que se hacía en diferentes zonas de la ciudad donde establecían puntos de distribución en ciertos días, ahora lo vamos a hacer todos los días en 40 puntos diferentes”, dijo.


Los paquetes escolares que se otorgarán cumplen con la lista oficial que emite la Secretaría de Educación.


El objetivo del programa “Útiles, útiles” es el de entregar oportunamente el material escolar, apoyando a la economía de las familias regiomontanas ante el regreso a clases y con ello evitar la deserción.

Los requisitos para obtener el apoyo son los siguientes: se solicita copia fotostática simple de la identificación oficial de la persona que recogerá los paquetes, padre, madre o tutor, Curp del niño y se pedirá en copia también, un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, sólo en caso de que resida en Monterrey, y la dirección de la identificación oficial no coincida

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo