• adanclaudio

Alistan vacunación COVID para niñas y niños; reforzarán la de adultos


México a 13 de abril del 2022.- Sin especificar a partir de qué edad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las vacunas contra Covid, pagadas mediante el mecanismo COVAX de la ONU, serán destinadas para vacunar a niñas y niños en México.


"Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos lo que nos deben porque pagamos por adelantado, que nos entreguen vacunas a niños. En estos días vamos a saber la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Con la intención de garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas contra Covid-19 en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a la Comisión Europea, implementaron el mecanismo de distribución Covax.


Este mecanismo ofrece a las naciones participantes, como México, suministrar vacunas para, al menos, el 20 por ciento de la población de cada nación, además de que los fármacos serán diversificados de forma eficiente, detalla la OMS.

Por otro lado, Covax funge como una plataforma de apoyo para la investigación, desarrollo y fabricación de las vacunas candidatas a ser aprobadas para su uso. Los funcionarios de la OMS aseguran que la el Mecanismo Covax ayuda a distribuir más de 2 millones de dosis de vacunas para mitigar la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo

Reforzarán campaña de vacunación para adultos Al ser cuestionado, por la campaña de vacunación en el país contra Covid-19, el presidente dijo que hay vacunas suficientes y que se van a aplicar refuerzos pues todavía faltan bastantes mexicanos en vacunarse: “tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar las de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no la tiene.


Entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación. Ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas”, dijo el mandatario federal.

Añadió que estaba disminuyendo el nivel de vacunación y subrayó que acordó con gobernadores de la República terminar con la vacunación de adultos: "nos estaba bajando y la idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna, ese fue el acuerdo".

Indico que el número de vacunaciones volvió a subir, “porque estábamos ya en 100 mil en promedio, 120 mil y ayer fueron 442 mil vacunas de refuerzo aplicadas”, aseguró. Ante esto, hizo el compromiso de concluir la campaña de vacunación para adultos y añadió que “van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”, subrayó.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo