• adanclaudio

Allende es sede nacional del Encuentro de Ciudades Hermanas y Pueblos Mágicos


Allende, N.L. a 19 de noviembre del 2021.-El municipio de Allende es sede durante tres días del encuentro nacional organizado por la CONCANACO SERVYTUR y el Encuentro de Ciudades Hermanas y Pueblos Mágicos.


La reunión es presidida por la Alcaldesa Patricia Salazar y el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, José Héctor Tejada Shaar.

En conferencia de prensa, la munícipe agradeció el honor y la responsabilidad de haber sido seleccionado esta ciudad de Allende como sede del encuentro, en donde asistirán empresarios turísticos, representantes de cámaras de comercio y prestadores de servicios en general de todo el país.


“Allende les da la bienvenida y pone a su disposición toda su infraestructura, el personal de la administración y la energía de los habitantes de Allende para atenderlos durante su estadía”. Mencionó la Alcaldesa.

Salazar Marroquín hizo énfasis en las cualidades y características de Allende como municipio de alto desarrollo económico y social, con áreas turísticas, agrícolas y de comercio que pueden servir como atractivo para potenciales inversionistas o turistas.

Expuso que actividades económicas locales como la apicultura, avicultura y la citricultura son de las principales fuentes de ingresos y empleos.


“Quiero resaltar el apoyo que siempre hemos tenido como municipio de la CANACO Allende y de la CONCANACO porque gracias a ellos se ha fortalecido a los empresarios locales durante esta pandemia y de manera permanente”, declaró.


Salazar Marroquín señaló que los acuerdos a que se llegue en este encuentro nacional permitirán impactar el desarrollo empresarial y económico por los próximos años.



“Lo importante es tener esta sinergia con estas organizaciones, que siempre han contribuido al desarrollo y crecimiento de las ciudades y municipios donde están organizados y establecidos”

La Presidenta municipal mencionó los beneficios y la sinergia lograda con el hermanamiento con San Miguel, en Guanajuato, suscrito en el mes de marzo pasado y que ahora se hace presenta en este tianguis con una exposición de artesanos de aquella zona.


9 vistas0 comentarios