• Red Crucero

Allende lleva a cabo simulacro de incendio en mueblería



Allende, Nuevo León a 20 de septiembre del 2021.- Al igual que en la mayor parte del país, el Municipio de Allende realizó un simulacro de siniestro.


La alcaldesa Patricia Salazar Marroquín informó que el19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país. Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas hoy ese grupo es conocido como Protección Civil.


"Porque la seguridad de la población es prioridad en nuestra administración, tenemos un grupo de personas de paramédicos, bomberos y rescatistas especializados, que día a día buscan mejorar sus conocimientos para beneficio de la población en caso de desastres o accidentes", detalló la alcaldesa.




Por su parte Manuel González, director de Protección Civil municipal explicó que durante el simulacro se toma en cuenta desde el momento en que llega la llamada de auxilio hasta el momento en que se llega.


"El simulacro fue un incendio en una tienda de muebles, y el tiempo de respuesta de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil fue de 8 minutos", explicó el directivo.

Además se tomó tiempo en evacuación de personas y situación del siniestro.


Por su parte la alcaldesa Patricia Salazar informó que ante el incremento de senderistas y paseantes en los parajes del municipio, se gestiona ante el Estado unidades todo terreno para brindar mejor atención en el paraje Río Ramos.


5 vistas0 comentarios