• Red Crucero

Alocadas y evasivas las acusaciones de EU sobre origen de pandemia, dice China

Pekín, 4 de mayo del 2020.- El canal estatal de televisión chino CCTV criticó hoy las "declaraciones alocadas y evasivas" del secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus, alimentando la escalada de tensiones entre ambas potencias.

Pompeo afirmó el domingo que existe una "enorme cantidad de pruebas" de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

"Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", dijo Pompeo a la cadena ABC, aunque no dijo si pensaba que el virus fue liberado intencionalmente por Pekín.

Esta teoría conspiratoria ha sido desmentida en varias ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos expertos, pero se ha labrado un camino con el apoyo de la administración estadunidense de Donald Trump, muy crítico con la manera en que China gestionó la epidemia después de que surgió a finales de 2019 en Wuhan.


A su vez Trump está siendo muy criticado por su gestión de la pandemia en Estados Unidos, donde ya se ha cobrado la vida de cerca de 68 mil personas, de las 247 mil que han fallecido en el mundo.

La CCTV arremetió contra el "nocivo Pompeo" que "escupe su veneno y propaga mentiras sin razón".




ACUSACIÓN El secretrio de Estado Mike Pompeo afirmó el domingo que existe una "enorme cantidad de pruebas" de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

7 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS