• adanclaudio

Alumnos de la UANL van a la final de la sexta edición de HackDef (ciberseguridad)


Las universidades que estarán representadas son: Tec de Monterrey, Campus Puebla; Universidad Autónoma de Nuevo León; Universidad Autónoma de México (CU y FES Aragón); Instituto Politécnico Nacional; Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad del Caribe (Quintana Roo) y la Universidad del Valle de México.






Ciudad de México, 13 de octubre de 2022.- Estudiantes de nivel universitario provenientes de ocho universidades a nivel nacional se reunirán este 14 y 15 de octubre en la Ciudad de México para participar en la Gran Final de HackDef 6, la competencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés) más importante a nivel nacional.


La ronda final de la sexta edición de HackDef, competencia presentada por Metabase Q y Hack Defender, se llevará a cabo en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.


En esta ocasión, el equipo DarkSide - Universidad Autónoma de Nuevo León competirá junto con otros siete equipos provenientes de Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Zacatecas y Ciudad de México para entrar a una red bancaria, moverse lateralmente y vaciar un cajero real cargado de dinero.


Con 4 puntuaciones en las banderas dependiendo de la complejidad del reto, los diferentes equipos tendrán que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conforman las categorías: web, cripto, reversing y pwning.


Los ocho equipos y universidades que participarán en la Gran Final son:


1. DoomHack - Universidad Autónoma de Zacatecas

2. Synonymous - Tec de Monterrey Campus Puebla

3. Piratas del Caribe - Universidad del Caribe (Quintana Roo)

4. DarkSide - Universidad Autónoma de Nuevo León

5. w1ldc4t5_SR! - Universidad del Valle de México

6. F3Society - Universidad Autónoma de México (UNAM) FES Aragón

7. S0nofaB1t - Instituto Politécnico Nacional

8. PumaHat - Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM)


Después de dos ediciones virtuales a causa de la pandemia por COVID-19, el regreso de la sexta edición de HackDef a las aulas es una oportunidad innovadora y recreativa para que un equipo se corone como el mejor grupo de hackeo universitario en todo el país, demostrando y poniendo a prueba sus ciberhabilidades.


“Nos sentimos felices de apoyar una vez más esta competencia que muestra el

talento y potencial de nuestro país. Seguiremos promoviendo estos esfuerzos para que estudiantes a nivel nacional y regional tengan acceso a una formación de calidad para convertirse en la nueva generación de ciberprofesionales” compartió Mauricio Benavides, CEO y cofundador de Metabase Q.


Asimismo, Daniel Regalado (DanuX), creador de HackDef, comentó que “Como siempre lo he mencionado, soy un fiel creyente de que en México hay mucho talento en temas de ciberseguridad, solo es exponer a los estudiantes a este tipo de retos informáticos, que dicho sea de paso, lo necesita nuestro país.

24 visualizaciones0 comentarios