top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Alza la voz Raúl Lozano contra la – posible- ampliación de MATRIMAR, en la Sierra de Picachos

*


El coordinador del Partido Verde pide a SEMARNAT no permitir la expansión de pedreras de MATRIMAR en Cerralvo


Debido a que el pasado 13 de abril se publicó en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el inicio del proceso de consulta pública respecto de un proyecto de ampliación del banco de caliza ubicado en el municipio de Cerralvo, Nuevo León promovido por la empresa MATRIMAR, Raúl Lozano hizo un llamado a la dependencia federal, a fin de cancelar esta consulta y ni siquiera considerar la posibilidad de un permiso para este proyecto, por considerar altamente dañina la expansión de las pedreras.

El diputado, recordó que apenas el mes pasado, el máximo tribunal del país, validó la extensión del área natural protegida de Picachos, para impedir la explotación de los recursos naturales de la misma.

“Apenas el pasado mes de marzo, festejamos el fallo de la SCJN, confirmó la validez del Decreto por el que se ampliaba el área natural de la Sierra de Picachos, evitando la promoción de una pedrera en el municipio de Higueras. Por lo cual, es sorprendente e indignante, que las empresas no se den por vencidas y pese a la crisis ambiental, por la que atravesamos, pretendan por otros medios ampliar el territorio de explotación a lo largo de la Sierra”, señaló el legislador.

Ante este escenario, el diputado del Partido Verde lanzó desde el pleno un exhorto a la dependencia federal, para no autorizar la propuesta de MATRIMAR e incluso, “bajar” la consulta pública y emitir la negativa que se requiere para acabar con cualquier posibilidad de ampliación de sus operaciones.

“Nunca olvidemos que el interés de unos cuantos no puede sobreponerse sobre el derecho humano a respirar aire limpio y a un medio ambiente sano, de ahí que, hago un fuerte llamado para exigir ¡NO A LA EXPANSIÓN DE MATRIMAR! ¡NO A AUTORIZAR EL ECOCIDIO EN LA SIERRA DE PICACHOS!” señaló tajante el coordinador de la bancada del Verde.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page