top of page
  • adanclaudio

Amenazan narcos a Gobernadora, de BC; Alcaldesa de Tijuana y Senador Bonilla: AMLO

López Obrador aseguró que a los funcionarios se les está protegiendo y las medidas continuarán para ver cómo evoluciona la situación: Alcadesa cambia su residencia a Cuartel militar

Ciudad de México a 13 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que existen amenazas del crimen organizado en contra de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien apenas anunció que se iría a vivir a un cuartel militar para ser protegida porque teme por su vida.

El Ejecutivo agregó además que los ataques también los ha recibido la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el senador Jaime Bonilla.


"Fue una amenaza (de grupos de la delincuencia) para la gobernadora, para la presidenta municipal y para el senador Bonilla y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar”, expresó.

Ante esto, el López Obrador aseguró que se les está protegiendo y las medidas continuarán para ver cómo evoluciona la situación. “Se le está protegiendo ya desde hace como 15 (días), porque si ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión", dijo. Ayer, la alcaldesa de Tijuana declaró en conferencia de prensa que se iría a vivir al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, ubicado al suroeste de la ciudad fronteriza, para resguardar su seguridad.


Según lo dicho por la alcaldesa Caballero, no fue decisión suya mudarse, sino que fue una recomendación que le hizo la Guardia Nacional, debido a las amenazas y atentado que la alcaldesa ha sufrido, aparentemente, a causa de las acciones de la Policía Municipal.

“No fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, comentó la presidenta municipal durante el encuentro con los medios.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page