• adanclaudio

AMLO no irá a Cumbre de Líderes del G20.., enviará a Ebrard


México a 26 de octubre del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon confirmó, el día de hoy, que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.


En este encuentro anual del G20, los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales dialogarán sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19. También identificarán medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.


La agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente; así como desarrollo sostenible.


El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

9 vistas0 comentarios