top of page
  • adanclaudio

AMLO no irá al informe de la ministra presidenta de la Suprema Corte


Lo anterior se suma a los desencuentros que ha tenido el presidente de México con el Poder Judicial y con la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña


Ciudad de México a 13 de diciembre del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá este jueves al informe de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que será la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quien asistirá al informe de la ministra Piña.

Va la secretaria de Gobernación”, indicó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

Tras esta orden, el mandatario mexicano no dio más detalles sobre su ausencia en el informe de la ministra presidenta de la Corte.


Lo anterior se suma a los desencuentros que ha tenido el presidente de México con el Poder Judicial y con la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.


El último evento en que López obrador y la ministra Piña coincidieron fue aniversario de la Constitución, el pasado 5 de febrero en la ciudad de Querétaro, donde la hoy presidenta de la Corte no se puso de pie cuando el tabasqueño entró al Teatro de la República.


A raíz de dicho incidente, el mandatario mexicano ha arremetido contra la ministra Piña Hernández., Su último desencuentro fue por los fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a 15 mil millones de pesos, que no han sido entregados para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.


Esta mañana, López Obrador también dio a conocer que este miércoles viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción tras la devastación ocasionada por Otis.


“Yo voy hoy a Acapulco, vamos mejor dicho todos los que estamos aquí, porque seguimos trabajando, se va avanzando muy bien, vamos en la etapa de construcción de las viviendas, vamos a eso, a evaluar”, recalcó

“Dentro de ocho días la conferencia va a ser en Acapulco”, agregó el tabasqueño.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page