top of page
  • adanclaudio

AMLO pone en riesgo a mi familia: Xóchitl Gálvez

"El presidente sí está creando un clima de polarización, de violencia verbal que me parece que es momento que le pare. El presidente no tiene por qué meterse en el proceso electoral”


Ciudad de México a 1 de agosto del 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dejó en claro al presidente Andrés Manuel López Obrador que al revelar los datos fiscales de su empresas hace unos días en una mañanera, lo que está haciendo es poner en riesgo a toda su familia.

“La verdad de las cosas es que me parece que el presidente ahorita ha puesto en peligro a mi familia, porque el presidente tiene una confusión: una cosa es lo que una empresa factura y otra cosa son las utilidades de una empresa. Le han dicho que soy una mujer millonaria porque facturé mil 400 millones de pesos, que en la construcción tampoco es una cantidad excedida en 10 años”, apuntó en entrevista para Univisión Noticias.

La gente puede pensar que tenemos mucho dinero, y puede poner en riesgo a mi hijo, mi hija y mi esposo que están en la empresa”, lanzó la aspirante opositora.

Días atrás el presidente López Obrador publicó supuestos contratos obtenidos por las empresas de Xóchitl Gálvez, a lo largo de nueve años y por un monto de mil 400 millones de pesos.

El documento dado a conocer por el presidente López Obrador detalla los contratos de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

Gálvez Ruiz le dejó en claro al presidente López Obrador que es una empresaria que está al corriente en su documentación e impuestos, y le dejó en claro al tabasqueño que él está creando un clima de polarización que pone en riesgo a su familia.

“Yo soy una mujer que trabaja, que tiene un negocio lícitos, que paga impuestos y si el presidente tiene algo en contra que haga una auditoría fiscal, pero que no revele la información fiscal de mi empresa, mi domicilio, mis datos de mis clientes y proveedores, eso es un delito y eso es lo que yo reclamo”, señaló.

Sí pone en riesgo, más que a mi persona, a mi familia que está al frente del negocio (…) El presidente sí está creando un clima de polarización, de violencia verbal que me parece que es momento que le pare. El presidente no tiene por qué meterse en el proceso electoral”, agregó.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page