• Red Crucero

AMLO presume inversión en sus programas sociales sin importarle veda electoral


Ciudad de México a 19 de julio del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este lunes la inversión que su administración ha realizado en programas sociales, a pesar de la veda que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.


En conferencia desde Acapulco, Guerrero, aseguró que su gobierno logró que las pensiones se elevaran a rango constitucional. Además, afirmó que durante su mandato también se estableció un aumento de hasta el 15% en los montos que recibirán los adultos mayores inscritos en programas sociales.


El presidente López Obrador dijo que algunos partidos buscaban ganar la mayoría en la Cámara de Diputados durante las pasadas elecciones para “eliminar programas del bienestar” y evitar que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El partido conservador votó en contra de que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión a adultos mayores, así son. No les gusta que se apoye al pueblo, son muy clasistas, son muy racistas”


La semana pasada, el INE ordenó la suspensión de toda la propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

“Sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”, precisó el instituto.


El INE indicó que es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular y reiteró que, durante ese periodo, no puede presentarse propaganda gubernamental.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo