• adanclaudio

AMLO recalca y vuelve a recalcar: Marcha no es respuesta a manifestación a favor del INE

El mandatario insistió en que su marcha es para decir que hay esperanzas en México y felicidad en nuestro pueblo



Ciudad de México a 22 de noviembre del 2022.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo, no será una respuesta a la manifestación que hizo hace 11 días la oposición en contra de su reforma polícia y añadió que su movilización es para celebrar los logros de la 4T.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal anunció que, además, está por mandar una nueva iniciativa ante la negativa de la oposición para respaldar su reforma electoral. “Aprovecho para decir que la marcha del domingo no es por la reforma electoral, eso ya está planteado, está en el Congreso y estoy por mandar la iniciativa de reforma legal, eso ya se está atendiendo en el Legislativo o si se requiere en el Judicial, eso ya está”, dijo el mandatario.

Reiteró que su marcha “es para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo, para eso es la marcha. Que todo el que quiere asistir vaya vestido del color de sea”, subrayó, ante el llamado de la oposición a vestir de rosa para diferenciarse de los simpatizantes del mandatario.

El presidente insistió que su marcha es para celebrar que “ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados, para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas”, recalcó.

Asimismo, dijo que todos los mexicanos están invitados a celebrar su informe adelantado con motivo de sus cuatro años de Gobierno y solo se reserva el derecho de admisión a los violentos y provocadores.

El mandatario insistió en que su marcha es para decir que hay esperanzas en México y felicidad en nuestro pueblo. También, que “no aceptamos el clasismo ni la discriminación” y “decir que está triunfando nuestra estrategia de atender las causas que originan la violencia”.

Apenas este lunes, frente al llamado de sus opositores, denominados marea rosa de vestir de ese color, el presidente dijo que la gente que acuda a su marcha puede vestir del color que sea. “Si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, pues cada quien es libre”, dijo en su conferencia. El secretario de Gobernación, Adán Agusto López, ayer, también descalificó la marcha opositora del 13 de noviembre y dijo que esa movilización era una "caricatura". También expuso que no habrá un operativo especial para que avance el contingente de López Obrador hacia el Zócalo el próximo domingo.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo