• Omar Eli Robles

AMLO se reunirá con Jiménez Espriú ante posible renuncia a SCT

Ciudad de México a 20 de Julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene información certera sobre la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo en las próximas horas tendrá una reunión con él.


Ayer trascendió que Javier Jimenez Espriú presentó al presidente López Obrador su renuncia a la (SCT), debido a su desacuerdo con la decisión de AMLO de dar a la Semar el control de puertos y aduanas, reportó en sus redes sociales el columnista Dario Celis.

De acuerdo al periodista especializado en temas económicos y financieros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará «en breve» el anuncio oficial de su renuncia.


El mandatario federal ordenó el viernes pasado desde Manzanillo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomaran el control de las aduanas terrestres y marítimas.

Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país.



18 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS