• Red Crucero

Amplía Santa Catarina apoyos para el pago de predial a febrero

Santa Catarina, N.L. a 2 de febrero del 2021.--Con el objetivo de aliviar la economía familiar que requiere un respaldo con motivo de la pandemia del covid19, el Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy por unanimidad ampliar el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial, y 100 por ciento de descuento en sanciones y recargos, a la ciudadanía en general durante el presente mes de febrero.

En sesión extraordinaria, los síndicos y regidores avalaron la propuesta del Alcalde Héctor Castillo Olivares para que se otorgue dicho subsidio durante el mes actual a toda la población de Santa Catarina.


“Tenemos la autorización del Republicano Ayuntamiento para la ampliación del subsidio del 15 por ciento de descuento del Impuesto Predial, y 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones durante el mes de febrero de 2021.

“Con el firme objeto de tomar acciones pertinentes y encausadas a amortiguar la economía de la ciudadanía de nuestro municipio, brindar un mayor apoyo a los sectores sociales económicamente más desprotegidos, y con esto procurar el bienestar social y económico de los santacatarinenses”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, ante los integrantes del Cabildo.

En entrevista, el Munícipe de Santa Catarina agregó que el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial se extiende para toda la población.

“Viene un año muy difícil y pensando en la economía de los santacatarinenses, la persona que tiene su casa habitación, el empresario, el comerciante, el dueño de salones de fiestas, vemos la forma de apoyarlos.

El Munícipe añadió que otra forma de apoyar a los ciudadanos en el pago del impuesto predial, es que pueden hacer convenios de “pagos chiquitos” para liquidar durante todo el año e incluso pueden cubrir el costo con material reciclable, PET, periódico, aluminio, baterías de autos, cartón, entre otros artículos.

Castillo Olivares adelantó que en los próximos días se dará a conocer otro proyecto de apoyo a la comunidad en general que se ha visto afectada por la pandemia del covid19.

“Traemos ya en agenda otra serie de apoyos a diferentes sectores de la comunidad en general que pronto daremos a conocer a través de la Secretaría de Tesorería y Finanzas; estamos analizando como seguir apoyando la economía familiar, a los micronegocios.

“Hay mucha gente que ha sido afectada por el covid, como dueños de salones de fiestas, gimnasios, dueños de diferentes negocios aquí en Santa Catarina, ya lo está analizando Tesorería, como lo hicimos el año pasado, para próximamente ir desplegando una serie de apoyos para toda la ciudadanía, ”, puntualizó.

9 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS