top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Amplían en el Penal de Apodaca espacio techado para visitas familiares


Con la finalidad de contar con espacios dignos y confortables para las personas privadas de la libertad y sus familias, se llevó a cabo la inauguración de un área de visita familiar techada en el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte.

El espacio cuenta con cocina, tienda, mesas, sillas y consta de mil 500 metros cuadrados de construcción, que brindará espacio y comodidad a las personas que lo utilizarán. Anteriormente, en el diseño original del penal se contaba con un área familiar muy pequeña, cuya dimensión insuficiente reducía los tiempos de visita de cinco horas semanales a una hora y media.

El evento fue encabezado por el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, César Daniel Ramírez Acevedo; el Asesor General Penitenciario, Héctor Jesús Grijalva Tapia; así como el director de Fomento Laboral Penitenciario FOLAPAC, Gilberto Marcos Handal.

Durante la ceremonia de inauguración, personas adultas mayores participaron con canto a coro, así como una exhibición de matlachines, exhibición de altar de muertos y danza contemporánea.

Estuvieron presentes además, representantes de dependencias de Gobierno del Estado, así como de asociaciones civiles y religiosas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal directivo, técnico y operativo del centro penitenciario, así como personas privadas de la libertad y sus familias.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page