top of page
  • adanclaudio

Amplían hasta 31 de diciembre la regularización de "autos chocolate"

Según el gobierno, la medida tiene como fin mejorar la seguridad del país, ya que ’saca del anonimato’ a miles de vehículos y se puede saber quienes son los dueños. Asimismo, da certeza jurídica a los propietarios



México a 27 de septiembre del 2023.- El programa de regularización de ‘autos chocolate‘ se ampliará 3 meses más debido a que hay una lista de espera de propietarios que buscan realizar el trámite, informó hoy la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.


Así, el programa continuará hasta el 31 de diciembre con 164 módulos instalados en 17 estados de la República mexicana.


Originalmente, estaba contemplado que el programa concluiría el 20 de septiembre de 2022, pero desde entonces ha sido extendido en cuatro ocasiones. El pasado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo extendió tres meses y en junio lo amplió nuevamente.


Con el anuncio de este miércoles, el programa se extenderá tres meses más, debido a que el gobierno capitalino consideró que ha tenido éxito.

Un total de 1 millón 803 mil 58 vehículos de procedencia extranjera, conocidos como ‘autos chocolate’, han sido regularizados en 17 estados desde que inició el programa en 2022, informó la SSPC.


Desde el 19 de marzo del año pasado hasta el pasado lunes, se han obtenido como recursos un total de 4 mil 133 millones 600 mil pesos, los cuales son utilizados para pavimentar calles.


Las entidades que encabezan la lista con mayor número de autos chocolate regularizados con Tamaulipas, con 316 mil 728, seguido de Chihuahua, con 313 mil 267, y Baja California, con 300 mil 819. Estas tres concentran el 51.6% en todos los estados.


Según el gobierno, la medida tiene como fin mejorar la seguridad del país, ya que ’saca del anonimato’ a miles de vehículos y se puede saber quienes son los dueños. Asimismo, da certeza jurídica a los propietarios.


Además, celebra que los recursos obtenidos del programa se utilizan para pavimentar calles en el país.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page