• Omar Eli Robles

Amplia Santa Catarina operativo "Negocio Seguro"

Santa Catarina, N.L. a 17 de noviembre del 2020.- Para proteger la integridad, el patrimonio y la salud de los dueños de comercios, clientes y proveedores, el Gobierno de Santa Catarina reforzó el operativo “Negocio Seguro” con el nuevo sistema de tecnovigilancia, mediante el cual se amplían las medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos, mientras que al mismo tiempo elementos de Jaguares intensifican los protocolos sanitarios en los establecimientos.


“Con nuestro nuevo sistema de tecnovigilancia, estamos enlazados al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, cercanos a negocios y empresas, para seguir mejorando la seguridad, en conjunto con el acompañamiento personal de salud de la unidad de prevención covid19 y rescatistas de Protección Civil, que refuerzan los protocolos sanitarios”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.


Durante el operativo “Negocio Seguro” en el comercio “La Travezada” en el centro de Santa Catarina, el Munícipe supervisó la difusión de las medidas de seguridad, tales como reforzar puertas y ventanas, no cubrir ventanas con anuncios, iluminar correctamente la entrada del establecimiento, usar espejos detrás del mostrador y en espacios difíciles de vigilar, reducir la cantidad de efectivo en las cajas.


“Seguimos con acciones de proximidad en comercios, brindando recomendaciones para evitar ser víctimas de incidentes”, dijo.

Además el Alcalde Héctor Castillo constató la colocación de calcomanías en los negocios, para que los encargados o quienes se encuentren en el lugar, sepan que cualquier incidente debe reportarse a la marcación nacional de emergencias 911, así como a los números telefónicos 81 86 76 19 09 y 81 86 76 19 39 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

“Ahora con nuestro sistema de tecnovigilancia, optimizamos los tiempos de respuesta para brindar atención y apoyo a los ciudadanos”, destacó.



5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS