• adanclaudio

Analiza Allende junto con expertos medidas para enfrentar efectos de crisis del agua


Allende, N.L. a 16 de junio del 2022.- Para conocer el estado actual del tema y ver las posibles soluciones a corto y mediano plazo, la Alcaldesa Patricia Salazar, acompañada de ciudadanos y expertos en la materia, así como personal de Agua y Drenaje de Mty, revisaron los puntos a los cuales dar prioridad para evitar que se vuelva a presentar una situación de desabasto de agua, como la que se vivió en días pasados.


“Sabemos que el río aun se encuentra sucio y en caso de lluvia es muy probable que la planta potabilizadora se tenga que detener, hay que estar preparados, recomendamos a las personas mantener almacenada agua, pueden tapar los tambos con el agua y mantenerla agregando unas gotitas de cloro para que pueda durar un poco más, hay que recordar que esa agua no sirve para tomar, pero sí para el uso doméstico.


“Es importante que estemos preparados y racionemos el uso del agua, este problema va a continuar, nos comentaban los expertos que esto viene de muy arriba de la sierra y probablemente se va a tardar años en que el agua quede limpia” explicó.

16 visualizaciones0 comentarios