top of page
  • adanclaudio

Analiza AMLO vetar reforma que quita límites a Estados en gastos de publicidad

López Obrador dijo que la enmienda lleva al endeudamiento de los gobiernos estatales; “es mucho dinero el que se destina al gasto de publicidad”, asegura




Ciudad de México a 9 de junio del 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que analiza no firmar para su promulgación la reforma para que los estados no tengan tope en sus gastos de publicidad.


López Obrador dijo que, antes de promulgarla, quería tratar el asunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.


“Lo que nosotros venimos recomendando es que haya austeridad en todos los gobiernos, ahí tengo para firma y que se publique la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo, si firmo la reforma para publicarla porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad”, dijo en su conferencia matutina.


“Vi el proyecto de publicación y no lo quise firmar, dije, lo voy a pensar, quiero hablar sobre este asunto con el secretario de Gobernación, con el secretario de Finanzas”, continuó.

López Obrador aseguró qué, si bien los estados son autónomos, se debe priorizar la austeridad republicana y cuidar el presupuesto público.


“Estoy cociente de que los gobiernos estatales son autónomos, son soberanos, todo eso lo quiero tomar en cuenta, pero que yo publique una reforma en donde no hay límites para el gasto en publicidad, porque también eso lleva al endeudamiento de los gobiernos estatales, porque es mucho dinero el que se destina al gasto de publicidad”, lamentó.


El mandatario aseguró que hay estados donde el gasto puede ser mayo a los mil millones de pesos.


“Y cuando hay elecciones, en vísperas, hacen su agosto, tienen el control de todos los medios, no hay cuestionamiento en los estados, a los gobernadores porque tienen convenios de publicidad con todos, pero cuánto cuesta eso, no estoy diciendo que desaparezca el financiamiento para la publicidad, pero que tenga un límite”, dijo.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page