• Omar Eli Robles

Analiza NL retomar aislamiento en casa ante incremento de contagios

Nuevo León a 2 de Julio del 2020.- Ante el crecimiento exponencial de contagios por Covid-19, el Gobierno estatal no descarta retomar el aislamiento total el fin de semana, así como la cancelación de actividades no esenciales que habían sido autorizadas a dar servicios.


El Secretario de Salud, Manuel de la O adelantó en entrevista a un medio que estas son parte de las acciones que se plantearán al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez y al Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, junto con los 51 alcaldes del estado

Entre las medidas que presentarán está el aislamiento total los fines de semana y el no salir entre semana en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, además los restaurantes sólo darían servicio para llevar y entrega a domicilio.

"Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica, medidas que tendrán impacto en la reducción de los contagios", expresó el funcionario.


Recalcó que cerrar la actividad total de algunos sectores no es lo ideal

Añadió que se tiene que er más estrictos con las medidas y los prtocolos de sanidad, para disminuir los contagios.


Una de las causas principales del alto índice de contagios es que la población se relajó en cuanto a los protocolos sanitarios como es el uso correcto del cubrebocas.


CAUSAS La alta movilidad que se está dando en el estado por parte de la población y que esta haya relajado las medidas de higiene, son parte de las causas que han provocado que los contagios de Covid se hayan disparado.

27 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS