• Red Crucero

Analizan Gobernadores salida de Conago si no hay diálogo con AMLO

Torreón, Coahuila a 26 de agosto del 2020.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme aseguró que un grupo de mandatarios estatales analiza su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) si no se convierte en un eje de comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario estatal dijo que se podría buscar un diálogo directo con el jefe del ejecutivo.



“Lo analizaremos, porque si finalmente la Conago no es un eje de comunicación o de consenso, entonces el camino que seguiremos es el diálogo con el presidente a través de otros tipos de unidad o simplemente hasta de manera directa con el gobierno de la república”, afirmó.


Seguirán en busca de dialogo

“No se ha tomado ninguna posición por parte de los gobernadores que hemos estado impulsando distintos proyectos con coincidencias en algunas partes territoriales, y con otras en parte de los distintos temas que nos convergen seguridad, atención a la pandemia, reactivación económica, y sobre todo los proyectos que enmarcan de manera regional como en el caso de Coahuila y Durango, como en el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Riquelme aseguró que seguirán “platicando y dialogando con el gobierno federal, así se estableció en Conago: mesas de trabajo que nos permitan ir desahogando todos los temas que pusimos sobre la mesa en la reunión con el presidente de la república”, explicó.

36 vistas0 comentarios