top of page
  • adanclaudio

Analizarán si se retira uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados


Nuevo León.- Las medidas preventivas ante enfermedades respiratorias como el Covid-19, Influenza, sincital y otros han tenido un impacto positivo, por lo que este viernes 6 de enero el Comité de Seguridad en Salud sesionará para establecer si se realizan cambios en la estrategia.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, agradeció a la población por atender las indicaciones establecidas en las pasadas fiestas, en especial el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

La disciplina que se mostró, mencionó, fue fundamental para que la sexta ola por Covid-19 no comprometiera el sistema de salud en Nuevo León.

“Nos hemos mantenido toda esta temporada de invierno en semáforo verde, estamos muy contentos con la respuesta de toda la población, sé que incluso puede ser molesto el uso del cubrebocas, sin embargo, evitamos una saturación hospitalaria durante estas semanas.


“Estamos haciendo los últimos ajustes para sesionar con el Comité de Seguridad en Salud y establecer ya las recomendaciones para las siguientes semanas… estén muy atentos porque les estaremos compartiendo las nuevas estrategias”, dijo la titular de la dependencia durante el Nuevo León Informa.

Esta aplicación en tiempo y forma, resaltó, ha generado una desaceleración en los contagios de enfermedades respiratorias.

El Semáforo Epidemiológico se mantiene en verde, con algunos indicadores que presentaron incrementos en las últimas semanas, como lo son Ocupación Hospitalaria que se ubica en 3.30, Pacientes en Terapia Intensiva es de 0.90, Porcentaje de Positividad es de 19 por ciento y Defunciones es de 2, pero que no comprometen el sistema de salud.

En contraparte, se ha visto un descenso en el promedio diario de Nuevos Casos que es 256, Tasa de Transmisión es de. 86 y las Pruebas realizadas es de 1,331.

Ayer se reportaron 398 nuevos casos y 2 defunciones.

Entre otras recomendaciones, está el aplicarse la vacuna contra Influenza, disponible para toda la población, y que ha tenido una gran respuesta en Nuevo León, donde se han aplicado 1 millón 416, 487 de dosis.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

コメント


bottom of page