• Red Crucero

ANILLO AL DEDO, LA 4T Y EL COVID-19

Por RAÚL MONTER


El día de hoy 3 de abril el Presidente AMLO dijo en la Mañanera, que la pandemia del COVID-19 y la crisis económica le caí como anillo al dedo a la 4t, ya que era el escenario ideal para lograr la transformación que el país requiere.


Me quedé asombrado al escuchar esa expresión pues es kafkiano que un presidente de un país, usa la crisis para cumplir con sus objetivos políticos, es decir, AMLO está usando la herramienta del temor y pánico sanitario y económico para encubrir su plan de transformar el gobierno de México en un sistema de partido político-gobierno y así gobernar a su gusto.

En un sistema partido-gobierno no hay democracia, no hay división de poderes, no hay rendición de cuentas, no hay respeto a las minorías, no hay libertad. SOLO HABRA LO QUE EL PRESIDENTE QUIERA DECIDIR Y HACER.

Curiosamente hoy sucedió otro hecho que me hizo sonar las alarmas, aparece en el Diario Oficial de la Federación un decreto que extingue a una gran cantidad de fideicomisos que tenían objetivos muy claros y con la obligación de transparentar sus ingresos y egresos, pues resulta que esos fideicomisos desaparecen de un plumazo y el dinero será manejado discrecionalmente por el Gobierno Central


“¿Que implica el Decreto de AMLO publicado el día de hoy en la edición vespertina del DOF mediante el cual ordena la extinción de los fideicomisos sin estructura?

Resumen: Que va a manejar alrededor de 742 mil millones de pesos de manera libre, representa alrededor del 12% del presupuesto de Egresos de la Federación, para el año 2020, destinándolos a los programas que la Presidencia decida.

Entre esos fideicomisos estaban fondos para desastres naturales, de retiro de los trabajadores de la SEP, para desarrollo de producción minera, pensiones de jubilados de Banobras, Conacyt, entre otros. Funcionaban sin infraestructura, y dado que esto hacía imposible su fiscalización, y siguiendo la línea de gobierno de AMLO, este en lugar de dotarlos de infraestructura, fiscalizarlos y redirigirlos como corresponde, simplemente los desapareció, lo mismo que hizo con las estancias infantiles.

Esto es igual que alguien que ahorra dinero en varias alcancías, cuyo interior no puedes ver. AMLO en lugar de revisar cada alcancía y ver si sirve a su propósito o no, decide romperlas todas y juntar el dinero para sí mismo.

Así, ahora podrá disponer de manera libre y directa del total de estos fideicomisos en conjunto.

La gran pregunta que sigue ahora es ¿qué destino les dará a 742 mil millones de pesos?

Y la segunda pregunta, ¿qué va a pasar con todos los planes, procesos y beneficiarios directos de esos fideicomisos que a partir de hoy desaparecen?” por eso dijo que le caía como anillo al dedo. Le echa la culpa al covid-19 de la necesidad de dinero... seré tan mal pensado o no interpretó adecuadamente las decisiones de la 4t.



En la reunión con la IP, celebrada el pasado miércoles en Palacio Nacional el Presidente les dijo muy seguro que la recaudación no descendería y que habría suficiente flujo para cumplir con los Programas Sociales, así como los proyectos insignia de su gobierno, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y otros más, esto quiere decir también que el gobierno tendrá flujo, pero el aparato productivo se verá en complicada situación financiera.

El mensaje es muy claro, con la pandemia y la crisis económica debilita la estructura social, abre más la confrontación entre pobres y ricos y la 4t sale como defensora de los más necesitados, los demás sectores que se rasquen con sus propias uñas.

AMLO se quitó la máscara, ahora toca el turno a la ciudadanía que ama a México y estamos dispuestos a defender nuestras libertades y el sistema democrático que tanto trabajo nos ha costado ir construyendo.

Irá viniendo iremos viendo.

Raúl Monter.

raul.monter46@gmail.com



Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS