• Red Crucero

Ante crisis de suministro, Santa Catarina entrega 215 mil litros diarios de agua a 6 mil familias




El programa emergente de tanques cisterna para abastecimiento de agua, impulsado por el Alcalde Jesús Nava Rivera, ha beneficiado a más de seis familias a quienes se ha dotado de agua del vital líquido.

La instalación de dichos tanques tiene un avance superior al 50 por ciento, dentro de una proyección de 75 tanques con capacidad para 10 mil litros de agua, el cual se surte de manera diaria a santacatarinenses que habitan en diversos sectores.

“Ante la falta de agua buscamos apoyar a la ciudadanía para que, mientras se resuelve esta contingencia, no les falte el líquido en sus hogares”, dijo el Munícipe, tras poner en servicio tanques estacionarios en las Colonias López Mateos y Tepeyac.

La cruzada del Gobierno de Santa Catarina para dotar de agua, mediante la instalación de tanques cisterna, se ha ido extendiendo a 30 colonias, entre ellas Cordilleras del Virrey, Cooperativa La Unión, Arboledas de las Mitras y Rincón del Poniente.

Así mismo se ha beneficiado a los sectores de Misión de Santa Catarina, Misión de Santa Catarina Tercer Sector, Fama IV, Lomas de la Fama, Vértice, Tepeyac, Viñedos y Trabajadores, Altica II y Lomas de Santa Catarina, son otras que cuentan ya con tanques estacionarios adquiridos con recursos municipales.

El programa abarca también las colonias Cima de las Mitras, Rincón de las Palmas, Real de Santa Catarina, La Ermita, Visión de la Huasteca, Villas del Mirador, Mirador de las Mitras, Lomas del Mirador, La Conquista, López Mateos, San Gilberto, Unión del Noreste, Altica I, Fama III, Fama II y la Fama.

Además, se han colocado en cinco escuelas tanques cisterna con el vital líquido, que han sido donados por servidores públicos del gobierno municipal, y que han beneficiado a alrededor de mil 800 alumnos.

15 visualizaciones0 comentarios