• adanclaudio

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU Zelensky acusa al ejército ruso de crímenes de guerra

El Presidente Volodímir Zelensky, pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU llevar ante la justicia a responsables rusos de los crímenes de guerra en Ucrania

ACUSACIÓN Zelenskyy dijo al Consejo de Seguridad que no había “ni un solo crimen” que las tropas rusas no hubieran cometido en Bucha.



Estados Unidos a 5 de abril del 2022. — El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy acusó a las tropas rusas de espantosas atrocidades en Ucrania y dijo el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que los responsables deberían ser acusados ​​inmediatamente de crímenes de guerra ante un tribunal como el establecido en Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial.


Zelenskyy, que apareció a través de un video desde Ucrania, dijo a los miembros del consejo que los civiles habían recibido disparos en la parte posterior de la cabeza después de haber sido torturados, explotados con granadas en sus apartamentos y aplastados hasta la muerte por tanques mientras estaban en automóviles.


“Cortaron extremidades, cortaron sus gargantas. Las mujeres fueron violadas y asesinadas frente a sus hijos. Les arrancaron la lengua solo porque su agresor no escuchó lo que querían escuchar de ellos”, dijo, recordando lo que describió como las peores atrocidades desde la Segunda Guerra Mundial.


Al comparar las acciones de las tropas con las del Estado Islámico, Zelenskyy dijo: “El ejército ruso y quienes les dieron órdenes deben ser llevados ante la justicia de inmediato por crímenes de guerra en Ucrania”.

“Cualquiera que haya dado órdenes criminales y las haya ejecutado matando a nuestra gente será llevado ante un tribunal que debería ser similar a los tribunales de Nuremberg”, dijo.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo