• Red Crucero

Ante el Covid, niño se viste de astronauta para ir a sus vacunas

Oaxaca a 17 de agosto del 2020.- La fotografía de un niño con un traje de astronauta, acompañado de su madre, se hizo viral en las redes sociales en la región del istmo de Tehuantepec, cuando el menor acudió al Hospital General Zona 02 del IMSS para la aplicación de una vacuna.

Víctor tiene cuatro años, y según cuenta su mamá, Alohani Cabrera, desde marzo no ha salido de casa, pero por la necesidad de tener que aplicarse la vacuna correspondiente a su edad, tuvieron que ir a la unidad médica en Salina Cruz.


“Estaba preocupada de llevarlo al hospital por lo que se está viviendo hoy en día con la pandemia. Tenía ya dos semanas postergándolo porque no sabía cómo protegerlo, no está acostumbrado a usar cubrebocas y, como todo niño, es inquieto a esa edad”, dijo.



Para protegerlo, se ingenió la idea de crear un traje de astronauta, porque el tema de la protección era lo más importante. “A mi niño le gustan mucho los trajes de superhéroes. Entonces me puse a buscar entre las cosas que hay en la casa que le podía adaptar, y encontré un traje de mi esposo, de los que le dan en el trabajo, lo adapte a su tamaño; con la careta y el cubrebocas ya parecía un astronauta, así que le dije que iría de astronauta. Como días anteriores vimos el tema de los planetas, se entusiasmó”, indicó.


La madre hizo una abertura especial para descubrir el lugar de la aplicación. Foto: Especial

Pero Víctor pidió un elemento adicional: “‘Mamá, me hace falta unos propulsores para que pueda volar y vaya a mi vacuna’, me dijo, así que busqué entre los materiales reciclados para hacer los propulsores. Sólo así acepto ir protegido a su vacuna”, indicó.

La imagen de ha generado mucho interés en las redes sociales. “No pensé que iba a causar mucha curiosidad, pero a la vez con lo de la pandemia creo que es importante proteger a los niños”.


20 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS