• Omar Eli Robles

Ante estudiantes de Ciencias Políticas, Víctor Fuentes desglosa fallos de López ante la pandemia


El Senador Víctor Fuentes Solís atendió la invitación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar en el Foro titulado: “Los retos legislativos en el Senado de la República ante la pandemia Covid 19.


En la ponencia vía electrónica, Víctor Fuentes Solís apuntó que los casos registrados por la Secretaría de Salud a nivel Federal no son certeros debido a los métodos cuestionables de medición y aseguró que desde el inicio de la pandemia las autoridades no han dado atención puntual y oportuna.


“Desde el inicio de la pandemia se ha visto un mal manejo en nuestro país que carece de los protocolos adecuados para atender a los contagiados de este virus, por lo que propuse ante el pleno que el Consejo Nacional de Salubridad estableciera los procedimientos especializados correspondientes”, expresó.


Añadió que la omisión más grave del Gobierno federal fue no haber equipado a los médicos con los insumos necesarios, lo que posicionó a México como el primer país en personal médico fallecido, registrando la defunción de un total de mil 410 integrantes del sector salud.


“Propusimos que los hijos e hijas de las personas que han fallecido tengan becas de estudios, así como un seguro de vida para todo el personal que trabaja en el sector salud, que le garantice a la familias de los trabajadores no queden desamparados”, recordó.


Fuentes Solís, puntualizó en la incapacidad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la nula capacidad de responder a las necesidades prioritarias del país al no dar solución a los más de 12 millones de personas que el día de hoy no cuentan con empleo debido al impacto económico que la pandemia desató en el país.


“Más del 70 por ciento de los mexicanos tienen un ingreso que no sobrepasa los dos salarios mínimos, ¿cómo les vas a pedir que no salgan de su casa cuando tienen que mantener a sus familias?”, expresó Fuentes García al explicar que propuso la creación de un Ingreso Básico Universal para darles sustento a estas familias.


Por último, el Senador Víctor Fuentes Solís agradeció la invitación al director de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Abraham Hernández.

17 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS