• Red Crucero

Ante la turbulencia, Ildefonso llama a la Solidaridad Ciudadana

Pone en relieve los ejemplos de Soriana, Cinépolis y Rappi para que nos inspiren a brindar apoyo a los principales afectados

Por MANUEL GONZÁLEZ MIER

El ex secretario de economía, Ildefonso Guajardo, hizo un llamado a la Solidaridad Civil y de los niveles de gobierno para estar preparados antes de que los efectos económicos de la pandemia se dejen sentir en Nuevo León.

"El paro, debemos entender, el paro es un lujo para una gran cantidad de mexicanos y nuevoleoneses quienes viven al día", estableció de entrada.

Agregó que ante ello los tres niveles de gobierno deben actuar con certeza para beneficiar a la parte menos favorecida de la población.

"Si tenemos en claro que los más golpeados serán los pequeños y medianos empresarios, quienes representan el 90 por ciento de la fuerza económica, debemos pensar en ellos.

"Los estímulos deben ir dirigidos a ellos, los descuentos en predial, en tramitología... deben tener como destinatario a estos generadores de empleo".

Guajardo agregó que la exención del Impuesto Sobre Nóminas debe estar dirigida a quienes harán el esfuerzo por mantener su planta de trabajadores.

Y por cuenta del Gobierno Federal, dijo que sin duda debe crear un fondo para el desempleo temporal y apoyos a las PyMES.

"Pero esto no bastará... tenemos que poner el hombro quienes tenemos la posibilidad de ayudar, piense en la persona que lava su coche, en su peluquero, en el albañil, en la gente de mantenimiento... entrenadores en el gimnasio, todos esos servicios y sectores que van a sufrir directamente.

"Encarguémosle a cada uno pequeños trabajos para que la econonía de ellos se sostenga, aunque sea precariamente, pero que se sostenga".

Puso como ejemplos de solidaridad las disposiciones de tres empresas: Soriana, Cinépolis y Rappi.

"Soriana creó un mecanismo para que las personas de la tercera edad que empacan los productos, vayan a casa y mantengan el ingreso de sus propinas; Cinépolis se comprometió a mantener todos sus puestos de trabajo durante los siguientes tres meses aunque estén cerrados.

"Rappi, la plataforma digital de envío de comidas coordinará la entrega de millones de platillos sin costo al personal médico que trabaja arduamente en la emergencia y tampoco cobrará el envío a personas de la tercera edad.

"Que estos primeros ejemplos de solidaridad nos inspiren para hacer lo propio y salir entre todos, lo antes posible, de esta turbulencia".

39 vistas0 comentarios