• Red Crucero

Ante pronóstico de lluvias, Santa Catarina limpia y libera pluviales



Santa Catarina, N.L. a 28 de junio del 2021Ante pronósticos de lluvias durante la presente semana, el Gobierno de Santa Catarina realizó trabajos de desazolve en drenajes pluviales y limpieza de avenidas, donde retiró basura, escombro, llantas, muebles, objetos de plástico y vidrio, entre otros objetos, para prevenir inundaciones, así como para proteger la integridad y el patrimonio de las familias.

“De manera preventiva y permanente, seguimos trabajando de manera coordinada tanto Protección Civil, como Servicios Públicos, Obra Pública, DIF, todas las áreas, ante el pronóstico que tenemos de lluvias.

“Esto lo hacemos de manera preventiva, revisamos cauces de ríos, cañadas, pluviales, pero también necesitamos mucho de la colaboración de las personas, para que no tiren basura, ni escombro, ni objetos en desuso”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, durante la supervisión de los trabajos de desazolve en la colonia El Frutal a espaldas del Mercado de Abastos.

“Pedimos mucho la colaboración de los ciudadanos en la cuestión de no tirar basura, ni escombro, en cañadas, ríos y avenidas; este es un tema de educación, convivencia y orden”, recalcó el Munícipe.

En los trabajos, empleados de Servicios Públicos a cargo del Secretario José Luis Doria Mata limpiaron drenajes pluviales en la colonia El Frutal a espaldas del Mercado de Abastos; en Cumbres de Santa Catarina y Las Sierras en la zona sur; en Cima de las Mitras y Rincón del Poniente en la zona norte.

Mediante de este tipo de acciones, la Administración Municipal tiene el objetivo de mantener limpios los drenajes pluviales para que fluya como debe ser el agua por las rejillas, evitar inundaciones en diversos sectores de la ciudad, así como prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de proteger la salud, integridad y el patrimonio de los vecinos.

Asimismo, a través de los referidos trabajos de limpieza, el Gobierno de Santa Catarina también busca crear conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar basura y cacharros en la calle, con el objetivo de que no se presenten incidentes al momento de registrarse lluvias.

9 vistas0 comentarios