• Red Crucero

Ante variante Delta de COVID-19, Santa Catarina ordena cierre temporal de parques públicos


Ante el crecimiento de la variante Delta de covid19, la tercera ola de coronavirus, los altos niveles de contagios de esta enfermedad, el colapso del número de camas en hospitales y el semáforo epidemiológico en color rojo, el Gobierno de Santa Catarina intensificó la vigilancia a través de las áreas operativas para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el Estado, por lo que realizó el cierre temporal de parques públicos.


“Son espacios públicos cuya función el esparcimiento y la convivencia familiar, pero actualmente las directrices que nos da la Secretaría de Salud del Estado es que no puede ser así, por la situación de que estamos en el semáforo epidemiológico en color rojo, lo cual nos está llevando a retroceder en ciertos giros.


“Buscamos aplicar esas medidas en los lugares de esparcimiento, pero siempre viendo por la salud, también por el trabajo y la reactivación económica que es el sustento de muchas familias”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Náñez Badillo, de quien depende el área de Salud, durante la clausura temporal de espacios públicos, que inició en el parque municipal de la colonia La Aurora.


En base a las directrices de la Secretaría de Salud del Estado que restringió ciertos giros, como son los parques públicos y privados, albercas públicas y quintas, entre otros, el Gobierno de Santa Catarina intensifica la vigilancia en estos lugares a través de personal de Salud a bordo de las unidades de prevención covid19, Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio y Alcoholes, a fin de estar revisando que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.


“Pero obviamente necesitamos de la colaboración de las personas, porque una parte está lo que nos corresponde al Gobierno y a los medios de comunicación, pero otra parte está el actuar diario de los ciudadanos.


“En estos momentos y en seguimiento a las directrices de salud del estado, los parques públicos del municipio se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

“La tercera ola de contagios por covid19 en la variante Delta que es mucho más agresiva y pone en riesgo las vidas de los ciudadanos de Santa Catarina y del Estado, debemos seguir cuidándonos y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud”, enfatizó el Alcalde Héctor Castillo.


En la reciente actualización emitida por la autoridad de Salud del Estado, se registraron 1 mil 778 nuevos contagios y lamentablemente 28 defunciones en la entidad.

“Debemos seguir cuidándonos con las medidas sanitarias que ya conocemos, como son el uso correcto del cubrebocas, la desinfección de manos y evitar lugares concurridos, además de atender las restricciones de salud vigentes a partir del día de hoy.

“El cuidado de la salud es responsabilidad de todos”, puntualizó Castillo Olivares.

19 vistas0 comentarios