• adanclaudio

Anuncia alcalde de Juárez obra pluvial en zona de inundaciones

Francisco Treviño Cantú anunció que la obra en el arroyo La Tarimera que cruza la Carretera a Reynosa evitará desbordamientos en la vía e inundaciones en colonias colindantes



Juárez, N.L. 11 de enero del 2022.- Para acabar con las inundaciones que se ocasionan frecuentemente en un punto de la Carretera a Reynosa con las fuertes lluvias y que paralizan completamente la vialidad, el Alcalde Francisco Treviño Cantú anunció una importante obra de drenaje pluvial en el municipio de Juárez.


Además de miles de conductores que circulan diariamente por esta arteria vial, igual se verán beneficiadas las familias de varias colonias colindantes a un arroyo que cruza la Carretera a Reynosa en el punto conocido como La Tarimera y que con las fuertes precipitaciones se desborda e inunda también sus hogares.



"Cada temporada de lluvias, de huracanes, pues siempre se inunda este arroyo que cruza aquí la Carretera a Reynosa, y colapsa el tráfico, afecta mucho a la vialidad... Y queda incomunicada la gente que viene a Juárez, la gente que va hacia Guadalupe o hacia otros municipios y que por aquí transitan", recordó el Alcalde.

"Y por eso queremos iniciar lo más pronto posible con esta obra de drenaje pluvial, para ya estar listos cuando empiece una temporada de lluvias, que no nos sorprenda, y que las familias y los conductores de vehículos tengan la tranquilidad y la certeza de que ya no van a correr algún riesgo", añadió.


La Secretaría de Obras Públicas ha iniciado con el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra y a más tardar en un mes estarán arrancando los trabajos, con lo que se busca beneficiar también a los habitantes de colonias cercanas.


"Acá para el interior de estas colonias, lo que viene a ser Valle Sur, Monteverde, Valle del Virrey, pues la verdad que les va a beneficiar en gran medida, porque ahí también cada que hay lluvia este cauce natural de este arroyo la verdad que no se da abasto (y los inunda)", dijo Paco Treviño.


"Las familias me lo han manifestado, que tienen temor cada que inician las temporadas de lluvias, porque se inundan sus casas y pierden sus bienes...vehículos también se ha llevado la corriente", comentó el Alcalde.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo