top of page
  • adanclaudio

Anuncia AMLO a Nuevo Laredo como nueva sede de la Aduana Nacional

El presidente anunció además que se va va a reforzarse la ciudad con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México a 13 de abril del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sede de la Aduana Nacional será en Nuevo Laredo y adelantó que ya se iniciaron las obras del proyecto.


El mandatario detalló este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que las construcciones serán finalizadas antes de que termine su administración, que concluye en septiembre del próximo año.


Asimismo, dijo va a reforzarse la ciudad con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Durante 2022, tras la modificación del reglamento interno de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se determinó que la Sedena y la Marina estarían a cargo de coordinar las 50 aduanas existentes en el país.


La presencia de las Fuerzas Armadas en México, donde hay más de 92 mil elementos en tareas de seguridad pública, ha crecido durante la presidencia de López Obrador, quien ha implementado reformas para aumentar sus facultades.


Anteriormente, se ha asignado a las Fuerzas Armadas a tareas que antes no estaban dentro de sus funciones regulares, como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Tren Maya, el control de las aduanas y puertos, el control migratorio, la implementación de programas sociales y hasta la administración de proyectos de obras públicas.


Sin embargo, el Ejército ha estado en la mira pública, ya que organizaciones han denunciado violaciones a derechos humanos por parte de la corporación en diversos estados.


En particular, Nuevo Laredo ha sido foco recientemente de esta discusión después de que en febrero pasado, cuando militares mataran a cinco jóvenes en la ciudad tamaulipeca.


De acuerdo con los datos de las Fuerzas Armadas, en Tamaulipas se han desplegado 4 mil 492 elementos del Ejército, 2 mil 862 de la Guardia Nacional y 2 mil 800 de la Marina. En los últimos días, al menos 500 efectivos de la Sedena arribaron a Nuevo Laredo con el fin de reforzar la seguridad en la zona.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Kommentare


bottom of page